Regiones

Primer año de ‘Tasajerito’, el bebé manatí rescatado en Tasajera, Magdalena

Actualmente este manatí se encuentra en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina.

Cumpleaños de Tasajerito/ Foto: Corpamag

Cumpleaños de Tasajerito/ Foto: Corpamag

El Acuario de El Rodadero y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, celebraron el primer año de vida de Tasajerito, el bebé manatí rescatado el 1 de septiembre del 2021 en Tasajera, en el sector conocido como La Barrita del Caimán, en la Ciénaga Grande de Santa Marta, Magdalena.

El evento contó con la presencia de los pescadores de Tasajera, sus familias, voluntarios, expertos y el personal especializado del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, único en el país, el cual funciona gracias a la alianza entre la Corporación y el Acuario.

Le puede interesar:

Tasajerito es un neonato manatí del Caribe, de la especie Trichechus manatus manatus, el cual fue hallado débil y sin la presencia de su madre. Inmediatamente, fue entregado a CORPAMAG para su protección y la entidad activó la Red de Varamientos de Mamíferos Acuáticos para atender el caso, al tiempo que inició la búsqueda de su madre.

Sin embargo, luego de 36 horas de exploración no se evidenció su presencia, por lo tanto, se declaró a este manatí como huérfano y recibió el nombre de ‘Tasajerito´, un nombre que busca generar conciencia y apropiación por parte de los pescadores que habitan en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Es de recordar que el manatí del Caribe se encuentra en categoría En Peligro (EN) en la Lista Roja, un inventario de las especies en riesgo de extinción realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad