Regiones

Encontró un ángel: Ejército relató cómo sobrevivió policía tras atentado en Huila

El joven uniformado reveló que se escondió en una alcantarilla para salvar su vida.

Rescate. Foto: Cortesía Ejército Nacional

Rescate. Foto: Cortesía Ejército Nacional

Luego de tres días de haberse cometido la masacre en la que perdieron la vida siete policías al parecer, en una emboscada por presuntos disidentes de las Farc, el Gaula del Ejército Nacional en el Huila reveló detalles del rescate del único sobreviviente, el auxiliar Gustavo Esquivel de 18 años.

De acuerdo a las autoridades, el joven policía fue ubicado en una zona boscosa y debido a que no portaba sus prendas de la institución, dudaron de su identificación, no obstante, una vez se pudo corroborar de quién se trataba fue trasladado a un centro asistencial.

Lea también:

“Al parecer, tras la explosión y desorientado por el efecto de la onda explosiva, el joven auxiliar, junto a uno de sus compañeros, se precipitaron por un caño; desafortunadamente el Policía que habría logrado escapar, falleció producto de la gravedad de las heridas, mientras los otros uniformados eran asesinados con ráfagas de fusil. De ahí que Esquivel en medio de la maraña inició una maratónica lucha por conservarse con vida. El joven habría tocado puertas en las fincas aledañas y aunque recibió varias negativas encontró un ángel que le brindó todo el apoyo y ayuda”, relata el Ejército.

Por el momento, el joven sigue recibiendo atención psicológica mientras que se adelanta la investigación por parte de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad