Judicial

JEP fija nueva fecha para interrogar a Piedad Córdoba, será el quinto intento

La determinación se produce luego de que no fuese necesario realizar una inspección al hospital en el que la senadora electa se encontraba. La diligencia se relaciona con el caso Álvaro Gómez Hurtado.

Piedad Córdoba. Foto: Colprensa.

Piedad Córdoba. Foto: Colprensa. / Colprensa

La Sala de Reconocimiento fijó nuevamente y por quinta vez la fecha para intentar interrogar a la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, en el marco de la investigación por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, y sobre el cual, en su momento la congresista aseguró tener información.

Lea también:

La diligencia fue agendada para el próximo 20 de septiembre en las instalaciones de la jurisdicción, y será presidida por el magistrado auxiliar Farid Benavides, además contará con participación de las víctimas y del ministerio público.

La decisión se produce luego de la polémica generada por los constantes incumplimientos de la senadora a presentarse a la audiencia, tras alegar inconvenientes médicos, y haber sido incluso internada en una clínica, lo cual motivó en su momento una decisión de la JEP de inspeccionar su historial clínico.

Finalmente, según las fuentes consultadas, la mencionada inspección al Centro Médico donde se encontraba internada Córdoba no tuvo que realizarse porque la representación judicial de Piedad Córdoba señaló propiamente que ya se encontraba bien de salud y puede concurrir a la diligencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad