Regiones

Cuerpo de Bomberos de Cartagena sigue esperando que la Alcaldía cambie sus máquinas

La Secretaría del Interior dijo que había un fondo de $5.000 millones para invertir en el Cuerpo de Bomberos, pero aún no ejecutan esos recursos.

Estación de Bomberos El Limbo. Crédito: Caracol Radio.

Estación de Bomberos El Limbo. Crédito: Caracol Radio.

Desde las estaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena siguen denunciando el mal estado de las máquinas con las que cuentan para atender emergencias. Este martes se conoció un nuevo video en el que se ve a uno de los bomberos que le da martillazos a la parte inferior de la máquina, intentando prenderla.

Lea también en La W:

Se trata de la máquina 3 de la Estación El Limbo, en Bocagrande, que, en ese momento, el pasado lunes, intentaba salir a atender una emergencia en el barrio Torices. Esa misma máquina había presentado fallas hace un mes, cuando la necesitaban para sofocar un incendio en la zona norte.

A uno de los oficiales se les escucha decir: “la Alcaldía nada que se pronuncia. Aquí está el pobre teniente buscando que le caiga algo encima, para poder prender el vehículo”.

Después de varios martillazos, otro oficial sube a la máquina y finalmente logran encenderla, tras varios minutos de lo que ellos catalogan “marañas” para que el vehículo pueda arrancar.

En otro video, uno de los agentes es grabado mientras rocía un líquido al motor de la máquina para tenerla lista por si es solicitado refuerzo por parte de la estación de Santa Lucía ante una emergencia que se registraba en el sur de la ciudad.

Hace un mes, cuando se presentó una situación similar la secretaria del Interior, Ana María González, indicó que había un fondo de $5.000 millones para fortalecer el Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, los oficiales siguen esperando que esos recursos se ejecuten y que puedan cambiarles las máquinas que presentan deterioro evidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad