Regiones

Defensores de derechos humanos reportan tres muertos en la Sierra Nevada

Autoridades guardan total hermetismo.

Imagen de referencia/ Getty Images

Temor, zozobra e incertidumbre es lo que circunda por estos días en la Sierra Nevada de Santa Marta, después de los asesinatos a bala que se han registrado en la parte alta de este macizo montañoso.

“Dos homicidios en zona rural de Ciénaga. Esto está: apague y vámonos. El primero, Uranio Bajo (zona controlada por las #AGC); el segundo, vereda, el Mico, o Kennedy (zona controlada por las #ACSN)”, dijo el defensor de derechos humanos y director ejecutivo de PdhalSN, Lerber Dimas.

Seguidamente, luego de 24 horas, se conoció de un tercer cuerpo que había sido encontrado por un labriego de esa zona que se dirigía a la finca donde labora, ubicada cerca al lugar donde se produjo el homicidio.

Sobre el reciente crimen se conoció que el cuerpo del hombre fue encontrado con heridas provocadas con arma de fuego, en una zona de Palmor.

Hasta el momento no hay un reporte oficial por parte de las autoridades, quienes guardan total hermetismo sobre los motivos de estos asesinatos, por lo que la comunidad hace un llamado a los entes competentes para que garanticen la seguridad en esta zona del país, que se ha visto afectada por los últimos hechos violentos.