Regiones

Desde el 7 de agosto 27 personas con sus armas se han acogido a la justicia

El mandatario vio con optimismo que los grupos que generan disputas en Buenaventura estén dispuestos a un acogimiento a la justicia

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Desde Buenaventura, el presidente Gustavo Petro desarrolló el Puesto de Mando Unificado por la Vida donde analizó la situación del municipio y las medidas que va a adoptar el Gobierno para la atención social y de seguridad de esta zona del país. Además, reveló el acogimiento de personas a la justicia.

Lea también:

“Desde el 7 de agosto no ocurría hacia atrás, por día viene entregándose a la justicia una persona con arma. Van 27 en total. Procede el mecanismo legal, hasta ahora vigente, que es el acogimiento o sometimiento individual a la justicia, no hay otro mecanismo legal, pero es un hecho positivo”, dijo el Mandatario.

Además, el jefe de Estado aseguró que otro hecho que generó optimismo fue que “los dos grupos que se dicen se disputan el territorio: ‘Los Chotas’ y ‘Los Espartanos’ también han mandado cartas diciendo que están dispuestos a un acogimiento a la justicia”.

“Con lo cual, lo que tendríamos, y esta es la parte positiva, un escenario que podría llevar al optimismo, en el sentido en el que los actores actuales de la violencia en el municipio de Buenaventura pudieran estar dispuestos a dejar la actividad violenta”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad