Actualidad

Petro insistió en la necesidad de dialogar con los grupos armados de Buenaventura

El presidente de la República instaló un puesto de mando unificado “por la vida”, tras los recientes hechos de violencia en el distrito.

Petro insistió en la necesidad de dialogar con los grupos armados de Buenaventura

Ante los recientes hechos de violencia en Buenaventura, el presidente Gustavo Petro, arribó al distrito y lideró un consejo de seguridad e instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) “por la vida”.

Aunque el jefe de Estado no se refirió a las decisiones tomadas frente a los ataques de las últimas semanas, insistió en la necesidad de dialogar con los grupos armados que operan en el casco urbano del distrito como los “Shotas” y los “Espartanos”, para alcanzar la denominada ‘Paz Total’.

Lea también:

“Digo no se maten, que pendejada un negro matando a otro negro, extorsionando a personas negras, en medio todos de la pobreza, ese no es el camino. Si han planteado una política de acogimiento lo desarrollamos”, dijo el mandatario.

Petro también se reunió con el líder social Leonard Rentería, quien aprovechó para expresarle su preocupación por la problemática social por la que atraviesa su territorio y entregarle un documento con los puntos que se deben evaluar.

Entretanto, el ministro del Interior, Alfonso Prada, indicó que la directriz del presidente Gustavo Petro, va encaminada a combatir desigualdades que llevan a los jóvenes a formar parte de los grupos armados, así como crear condiciones para el puerto no siga siendo cuna de la criminalidad y contrabando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad