La W Radio

Tendencias

Eran los aliados perfectos: Tata Harper sobre la adquisición de su marca de belleza

La empresaria colombiana Graciela Guzmán, conocida como Tata Harper, conversó en La W sobre la noticia de Amorepacific, que anunció la adquisición de su marca de belleza.

Eran los aliados perfectos: Tata Harper sobre la adquisición de su marca de belleza

Recientemente se reveló que la empresa de la colombiana Graciela Guzmán, conocida como Tata Harper, fue adquirida por una importante marca asiática.

Su innovadora empresa de productos de belleza fue comprada por Amorepacific Corp, que tiene sede en Corea del Sur. A propósito de esta noticia, indicó que “eran los aliados perfectos” en su proyecto.

“Desde que lancé la marca, muchísimas compañías globales se han acercado interesadas, he aprendido muchísimo, pero nunca me sentí cómoda porque para mí la integridad de los productos es una prioridad”, aseguró.

Lea también en La W:

Tata Harper indicó que su empresa ha sido pionera en la creación de productos diferentes, por lo que catalogó este paso para su empresa como “la siguiente frontera”.

Sobre la creación de sus productos de belleza también se pronunció. “Empecé en un garaje, en el sótano de mi casa, después empecé a reunirme con mis clientes y me gustaría decirle a la gente que se puede soñar en grande, de la nada, tenía el sueño de crear un producto que no existía”, expresó.

Sobre el futuro de la marca de Tata Harper, indicó que seguirá al frente. “Me quiero quedar con la marca por muchísimos años, hemos conquistado el mercado americano, en Europa, ahora viene el mercado asiático”, dijo.

¿Qué significa la adquisición de la marca?

La Agencia Reuters informó que, durante el segundo trimestre de 2022, Amorepacific registró un aumento de un 66% en las ventas en América del Norte.

La marca de Tata Harper, con sede en Vermont, fue lanzada en 2010 por la empresaria colombiana Tata Harper y su exesposo, Henry Harper.

En la actualidad, la empresa cuenta con 25 tiendas y más de 800 minoristas físicos.

Eran los aliados perfectos: Tata Harper sobre la adquisición de su marca de belleza