Deportes

¡Grande! Rigoberto Urán ganó la etapa 17 de La Vuelta a España

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se metió en el grupo de ataque en los últimos kilómetros de la etapa 17.

Rigoberto Uran. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Rigoberto Uran. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

El colombiano Rigoberto Urán, del equipo Education First, se coronó campeón de la etapa número 17 de La Vuelta España. En la jornada de este 7 de septiembre se metió en la cabeza de carrera en los últimos kilómetros.

En la jornada desde Aracena hasta Monasterio de Tentudía, logró sobrepasar el ataque de Enric Mas. El belga Remco Evenepoel mantiene el liderato y continúa luciendo el maillot rojo.

Lea también en La W:

En esta etapa se corrieron 162,3 kilómetros, donde Rigoberto Urán logró atacar cuando estaba cerca de la meta y tras completar un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 28 segundos.

“Era un día importante, dije que tenía que ser hoy, venía bien de piernas, lo tuve ahí y dije, es ahora o nunca. A falta de 250 metros arranqué con lo que tenía, no me dio ni pa’ levantar las manos pa’ la foto”, aseguró Rigoberto Urán sobre su victoria.

El deportista, que nació en Urrao, Antioquia, también se refirió a lo que significa para su equipo esta victoria de etapa.

“Para mi equipo es muy lindo ganar, me da mucha motivación, era algo que estaba intentando, tengo esa actitud de tirar para adelante, eso es lo que importa, intentar, luchar”, agregó.

En la general, Evenepoel está por delante de Enric Mas a 2.01 minutos. El colombiano Miguel Ángel López es el mejor colombiano, ocupando la casilla número cinco de La Vuelta a España y a 5.33 minutos del líder.

A continuación, reviva el reñido final de la etapa 17 de La Vuelta a España. “El toro de Urrao nunca se rinde”, escribieron en redes sociales sobre ese épico momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad