Internacional

Fiscal Barbosa y Fiscalía de Perú proponen luchar contra la criminalidad organizada

Se proyectan ocho investigaciones estructurales por delitos relacionados con lavado de activos, narcotráfico y trata de personas, según el fiscal general, Francisco Barbosa.

Fiscal Francisco Barbosa

Fiscal Francisco Barbosa / Camila Díaz (Colprensa)

La jefa de la Fiscalía de Perú, Patricia Benavides, recibió el martes en Lima a su homólogo de Colombia y presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos hasta el 2024, Francisco Barbosa, para intercambiar experiencias en el combate a la corrupción y el crimen organizado.

Durante el encuentro en la sede del Ministerio Público en Lima, ambas autoridades dialogaron sobre el fortalecimiento de la cooperación entre las fiscalías de Perú y Colombia, y el intercambio de experiencias en la lucha contra el crimen organizado, el lavado de activos y las medidas anticorrupción, informó la Fiscalía peruana.

Puede leer:

Según un comunicado de prensa ofrecido por la entidad, la reunión bilateral buscó fortalecer las investigaciones que se adelantan en los dos países, en aspectos relacionados con la minería ilegal, la deforestación, la explotación de yacimientos ilícitos, el tráfico de fauna y flora, entre otros. Además, la realización de operaciones conjuntas que permitan impactar y judicializar estructuras criminales dedicadas a la explotación ilícita de recursos ambientales en el área limítrofe.

Francisco Barbosa, jefe del ente investigador colombiano destacó que “como parte de este trabajo articulado con el vecino país, se proyectan ocho investigaciones estructurales por delitos relacionados con lavado de activos, narcotráfico y trata de personas”.

Asimismo, Benavides destacó la elección de Barbosa como presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos para el periodo 2022-2024 al calificarla como un reconocimiento a los esfuerzos por afianzar la cooperación en la lucha contra los delitos transnacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad