Regiones

Inhalación de pesticida habría causado la intoxicación de 26 menores en Pereira

Los organismos de socorro establecieron que la situación pudo haberse registrado por un agroquímico usado para un cultivo de tomate.

Intoxicación de menores en Pereira / Foto: Getty Images

Intoxicación de menores en Pereira / Foto: Getty Images

En la  mañana del martes 6 de septiembre, se registró un caso de intoxicación masiva en el que 26 menores de la Institución Educativa Combia, en Pereira, fueron trasladados a diferentes centros asistenciales con síntomas como asfixia, mareo y náuseas, algunos incluso quedaron desmayados por unos minutos.

Tras investigar las posibles causas de este hecho, se pudo descartar que la situación se hubiera generado por algún tipo de fuga de gases nocivos en los sectores aledaños a la institución educativa y el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Alejando Arango, indicó que, al parecer, la situación se habría generado por un agroquímico utilizado en un cultivo de una finca cercana.

"Nuestros bomberos y equipos especializados realizaron la medición de los diferentes gases o materiales de riesgo y como resultado no hubo ninguna alerta que pusiera en peligro a los estudiantes además, contó con el acompañamiento de la empresa Efigas. Por otro lado, se evidenció que una finca del sector tenía algunos químicos y pesticidas para cultivo de tomate y esto pudo haber provocado esta situación",

Las autoridades también confirmaron que los 26 menores se encuentran fuera de peligro e invitaron a los padres de familia de todos los estudiantes de la Institución Educativa Combia, a estar atentos ante cualquier síntoma que empiecen a presentar los menores y de inmediato, acudir a un centro asistencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad