Regiones

Incautan 1.6 toneladas de cocaína en Santa Marta

Las sustancias ilícitas incautadas superan los más de 98 millones de dólares.

Droga incautada/ Armada de Colombia

Droga incautada/ Armada de Colombia

En desarrollo de una operación coordinada y combinada entre Unidades de la Armada de Colombia, la Policía Antinarcóticos y la Agencia de Protección Aduanera y Fronteriza de los Estados Unidos - CBP, fueron incautadas 1.6 toneladas de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultas en dos contenedores, en Santa Marta, Magdalena.

Estos contenedores habían sido previamente perfilados por el Programa Global de Control de Contenedores por el presunto transporte de sustancias ilícitas, por lo que Marinos de Colombia de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, de manera coordinada con efectivos de la Policía Antinarcóticos realizaron una inspección en la zona portuaria de la ciudad.

Durante los registros, un canino antinarcóticos de la Institución Naval logró detectar los 1.637 paquetes rectangulares con características similares a las de los alcaloides, los cuales estaban ocultos en diferentes cajas de productos de exportación.

La sustancia tendría como destino un puerto en Bélgica y pertenecerían a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. Durante la operación no se produjeron capturas; entre tanto, las sustancias ilícitas incautadas que superan los más de 98 millones de dólares, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad