La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ministra de las TIC está dispuesta a revivir el proyecto de las emisoras comerciales

Sandra Milena Urrutia, la ministra de las TIC en el Gobierno de Petro, se refirió en La W sobre la apertura de estos espacios de trabajo para los profesionales de la comunicación.

Ministra de las TIC está dispuesta a revivir el proyecto de las emisoras comerciales

Ministra de las TIC está dispuesta a revivir el proyecto de las emisoras comerciales

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662638572_405_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministra de Tecnologías de la Información, Sandra Milena Urrutia. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Sandra Milena Urrutia, la nueva ministra de las TIC, conversó en La W a propósito de su reciente posesión y los proyectos que tendrá en la mira durante su gestión. Uno de los temas a los que se refirió fue la apertura de una licitación para emisoras comerciales.

Se trata de un proyecto que ha sido objeto de debate en los últimos gobiernos, pues en el espectro hay espacio para la creación de emisoras comerciales. Sin embargo, se ha abandonado la idea por ser “inoportuna”.

Actualmente hay un plan de trabajo y la hoja de ruta, pero también existe presión para que las licitaciones no prosperen.

Lea también en La W:

Sobre este tema, la ministra de las TIC indicó: “tenemos que lograrlo y para esto, ¿qué espero y qué voy a hacer? Voy a tener una escucha activa en donde voy a revisar qué paso, por qué quedamos en ese punto donde salen estudios previos, alcanzamos a hacer borrador de pliegos y ahí quedó el tema”.

Urrutia también aseguró que entiende la presión que existe para que no prospere la apertura del espacio para emisoras comerciales. “Esa es una deuda que tenemos y tenemos que sacar esas licitaciones, pido oportunamente las observaciones para construir una propuesta robusta y estar adelante con esas licencias que se necesitan”, agregó.

Vale resaltar que la idea de las emisoras comerciales se pensó con el propósito de abrir espacios de trabajo para profesionales en las comunicaciones que quieren tener su estación en ciudades grandes, intermedias o pequeñas.

A continuación, escuche la entrevista completa con la ministra de las TIC en La W. En el encabezado, sus declaraciones sobre las emisoras comerciales.

Petro me encomendó llevar la conectividad rural: Sandra Urrutia, ministra de las TIC

21:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662638260_374_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad