ContrarrelojContrarreloj

Regiones

El impuesto a la renta golpea el sector turismo: congresista Alejandro García

El congresista risaraldense advirtió que el impuesto a la renta de la nueva reforma tributaria afectaría gravemente el turismo en el Eje Cafetero.

Risaralda(Oficial Gobernación de Risaralda)

El representante a la Cámara por el departamento de Risaralda expresó sus acuerdos y desacuerdos con algunos puntos del Proyecto de Reforma Tributaria propuesto por el Gobierno Nacional y advirtió que el sector turismo podría verse gravemente afectado por los impuestos que la inversión en infraestructura hotelera deberá asumir.

El congresista indicó que pasar del 9% al 35%, el impuesto a los hoteles nuevos o remodelados generará una desaceleración de la reactivación económica a través del turismo que, para el caso de Risaralda genera un gran aporte a la economía y además es prioritario en la agenda nacional.

"En Risaralda el promedio de camas de hoteles es de 25, solamente ocho hoteles pasan de 50 camas y dos pasan de 150 camas. Es un sector que lo que hace es irrigar las familias campesinas que cultivan café y que convirtieron sus casitas en hospedajes. Pensemos otros mecanismos de formalización y de regulación de plataformas", puntualizó.

Expresó que, si bien está de acuerdo con que se deben modificar algunos beneficios tributarios que se habían otorgado a ciertos sectores, este cambio debe hacerse de manera gradual para no generar afectaciones drásticas en la economía del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad