Judicial

Juez condenó a dos responsables de crímenes de líderes sociales y reincorporados

A 23 años y 4 meses de prisión fue sentenciado alias ‘Rambo’ y a 18 años de cárcel será condenado alias ‘Pastor’.

Condenas.

Condenas. / Colprensa

Las labores investigativas desplegadas por la Unidad Especial de Investigación (UEI) fueron determinantes para lograr dos condenas contra los responsables de crímenes de defensores de derechos humanos y reincorporados en Antioquia y Huila.

Alias ‘Rambo’

A 23 años y 4 meses de prisión fue sentenciado Jhon Fredy Oviedo Triana, alias ‘Rambo’, integrante de la subestructura Alfonso Cano Segunda Marquetalia, de las disidencias de las Farc. Luego de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, un juez penal de conocimiento declaró a ‘Rambo’ responsable del homicidio de tres personas, una de ellas sería el reincorporado Miguel Olaya Arias.

Puede leer:

Labores investigativas evidenciaron que el hoy sentenciado participó en los hechos ocurridos el 27 de mayo de 2020, cuando hombres armados asesinaron a Olaya Arias en una finca de la vereda El Diamante, del corregimiento Chapinero en Neiva (Huila).

Mediante preacuerdo, el ahora condenado aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Alias ‘Pastor’

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de conocimiento condenara a 18 años de cárcel a Jhon Freddy Miranda Galán, alias ‘Pastor’ o ‘Evangélico’, cabecilla del grupo armado organizado Los Caparros.

La Unidad Especial de Investigación (UEI) demostró que ‘Pastor’, participó en el homicidio de Querubín de Jesús Zapata Avilez, presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de Caucasia (Antioquia). El crimen ocurrió el 16 de febrero de 2019 en el barrio Las Brisas de esta población antioqueña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad