ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Intoxicación masiva en Pereira: más de 60 menores han resultado afectados

Esta vez son 16 menores de la Institución Educativa de Combia los que resultaron afectados y fueron enviados a diferentes centros asistenciales.

Nuevo grupo de menores intoxicados en Pereira / Foto: Suministrada comunidad.

Nuevo grupo de menores intoxicados en Pereira / Foto: Suministrada comunidad.

Desde el pasado martes se han venido registrando estos casos de intoxicación en esta escuela de la zona rural de Pereira. Inicialmente fueron cerca de 47 menores que fueron remitidos a centros asistenciales y este jueves nuevamente 16 menores fueron enviados a diferentes hospitales con síntomas de mareo, náuseas y dolor de cabeza.

La secretaria de salud (e) de Pereira, Ángela María Rincón, señaló que aunque inicialmente se creía que la situación respondía al uso de pesticidas en los cultivos de la fincas cercanas, continuarán investigando y descartando otras posibles causas de esta intoxicación masiva.

"Nuestro equipo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud de Pereira se encontraba realizando la investigación de campo en la Institución Educativa de Combia, justo cuando se presentó una nueva situación con adolescentes aparentemente en estado de intoxicación. El personal de salud inició la atención del evento, desde el Sistema de Emergencias Médicas de Pereira se realizó el despacho de las ambulancias requeridas para el traslado de los menores de edad hacia los centros hospitalarios más cercanos", indicó.

Por ahora, todos los menores afectados están fuera de peligro pero las autoridades y los organismos de socorro realizan seguimiento y vigilancia tanto a quienes se vieron afectados como a los demás estudiantes de la Institución Educativa Combia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad