ContrarrelojContrarreloj

Regiones

En Manizales denuncian negligencia para obras de ampliación de la Cárcel La Blanca

La Defensoría del Pueblo en esta región del país sostiene que hay dos acciones legales que obligan la intervención, pero que nadie actúa.

Crédito: Defensoría del Pueblo en Caldas.

Crédito: Defensoría del Pueblo en Caldas.

Dos recursos legales en firme, una tutela y una acción popular, los cuales no han sido acogidos por las autoridades nacionales correspondientes, que ordenan realizar obras para ampliar la Cárcel La Blanca de Manizales y reducir así el hacinamiento carcelario, llevaron al Defensor del Pueblo en Caldas, Álvaro López Cárdenas, a considerar que hay negligencia y falta de compromiso de organismos públicos para atender esta delicada problemática en materia de derechos humanos.

Para el Defensor del Pueblo regional lo vivido en estos últimos meses permite concluir que no se quiere actuar frente a lo ordenado por la sentencia judicial y por eso apunta a que se debe hacer lo necesario para que el Inpec, la Uspec, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales le den solución al tema.

“En este momento lastimosamente tenemos un incidente de desacato por no cumplimiento y estamos pendientes de que el juzgado actúe, aunque la alcaldía y la gobernación han manifestado tener un presupuesto reducido están dispuestos a que se empiece a atender el tema, no hay voluntad del INPEC y la USPEC”, indicó.

López Cárdenas insiste en que este es un tema que hay que abordar de forma institucional y por eso la Personería y la Defensoría insisten en que no se pueden dejar de lado obligaciones que son mandatos judiciales.

Le puede interesar:

Tribunal de Manizales absolvió a exalcadesa de Neira, Caldas, de varios delitos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad