Regiones

Se registró el asesinato de otra mujer en el norte del Cauca

El cuerpo, que presentaba evidentes signos de violencia, fue encontrado en la vereda Llano de Taula, sobre un cañaduzal en Guachené, Cauca.

En la zona hay disputas por tierras entre comunidades indígenas y afrodescendientes. Crédito: Suministrada por la comunidad.

En la zona hay disputas por tierras entre comunidades indígenas y afrodescendientes. Crédito: Suministrada por la comunidad.

El secretario de gobierno municipal de Guachené, Carlos Enrique Graciano, informó que en el sector de El Silencio en la vereda Llano de Taula, una mujer afrodescendiente, al parecer, fue raptada de su hogar, la trasladaron hasta un cañaduzal cercano y posteriormente la asesinaron.

De acuerdo al informe preliminar, la posición en la que encontraron el cuerpo evidenciaría que la víctima habría sido accedida sexualmente.

“Al parecer, la mujer había llegado a su casa sola en horas de la noche y hoy en la mañana encontraron su bicicleta en el cañaduzal, un radio de música y más adelante a la dama boca abajo con su ropa interior a mitad de las piernas”, dijo el funcionario.

Lea también:

La víctima fue identificada como Mónica Ximena Carabalí Bolaños de 41 años.

De acuerdo con el secretario, en la zona hay presencia de la Policía y el Ejército Nacional y ya llegaron los organismos competentes a realizar los actos urgentes con el cadáver y la recolección de material probatorio.

En la zona, hay disputas entre comunidades indígenas y afrodescendientes por el acceso y la tenencia de tierras.

Hoy en ese territorio se encuentran reunidas las autoridades departamentales y locales de Padilla y Guachené con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, para abordar la problemática de tierras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad