Regiones

Desvinculan a contratista del Instituto de Cultura de Bucaramanga tras accidente

En el incidente vial resultaron heridas una niña y mujer quienes reciben atención médica. Se investiga si el conductor estaba en estado de embriaguez.

Accidente de tránsito / Suministrada

Accidente de tránsito / Suministrada

Un contratista del Instituto Municipal de Bucaramanga, IMCT, se vio inmerso en un accidente de tránsito en la Quebrada Seca cuando conducía un vehículo y se quedó dormido. En el hecho, atropelló a una mujer de 30 años y una menor de ocho años.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, le solicitó al director de Cultura, Luis Carlos Silva, desvincular a este funcionario.

“Ante el accidente de tránsito donde está involucrado un contratista @IMCTBGA, solicité al director de Tránsito y Cultura que aplique sanciones y la desvinculación inmediata de esta persona. Ninguna vida puede ser vulnerada por irresponsabilidad individual”, afirmó Cárdenas.

Además, contó que ha pedido apoyo institucional para “proteger la vida y salud de las personas y familias afectadas”. También agradeció el buen comportamiento de más de 30.000 ciudadanos que “participaron de forma cívica y pacífica en el evento que benefició la economía popular de nuestra ciudad”.

Por su parte, Luis Carlos Silva, director del IMCT, confirmó que se tomarán las medidas con este contratista: “Lamentamos el accidente de tránsito donde un contratista de nuestra institución se ve implicado. Acataremos la instrucción de @JCardenasRey en desvincularlo de inmediato. Nuestra solidaridad con las víctimas. Rogamos su pronta recuperación”.

Hasta el momento, se desconoce si el conductor iba manejando en estado de embriaguez, pues aún no lo confirman las autoridades.

Testigos que presenciaron el hecho aseguran que el funcionario, quien era el coordinador de comunicaciones del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, habría reconocido que se quedó dormido al volante.

“Iba bajando en la Quebrada Seca, el conductor se bajó, estaba consternado, y decía: “yo me quedé dormido”. Se cogía la cabeza. Atropelló a una señora de 30 años que iba con su sobrina, una niña; el golpe fue fuerte, la señora lo recibió en su cabeza. Fue un caos total, querían linchar al señor y quemar el carro, hasta que llegó la Policía y lo protegió por que la gente quería hacerle de todo. Estaba en aparente estado de embriaguez, el carro quedó bastante golpeado“, dijo una testigo del accidente.

El vídeo del accidente se hizo viral en redes sociales y se evidencia cómo el automotor sigue derecho hacia una esquina y arrolla a las víctimas. La menor de ocho años de edad sufrió una fractura en su tobillo izquierdo y una lesión en su estómago.

Sergio Prada, gerente de la clínica San Luís, le contó a W Radio que la niña está estable y fuera de peligro. El día 9 de septiembre se sometió a una cirugía en su estómago por tener una lesión perineal.

Anotó que debe entrar a una segunda intervención por la fractura de su tobillo izquierdo: “Se sometió en la parte perineal, fue una cirugía exitosa, está en observación y esperamos para hacerle intervención en la fractura, ha estado consciente, atenta, esperando a que se recupere”.

En cuanto a la mujer de 30 años, se encuentra estable, pero no se tienen detalles de su estado de salud.

“La señora está estable en manejo por el servicio de cirugía general. Tiene analgésico y líquidos, a la a espera de nueva valoración”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad