Actualidad

Alias el “loco barrera” habría puesto precio a la cabeza de un magistrado

Una decisión del togado habría resplafado la extinción de dominio de más de 6.000 bienes del exnarcotraficante y su familia.

Daniel "el loco" Barrera. Foto: Colprensa

Daniel "el loco" Barrera. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que el conocido exnarcotraficante, Daniel Barrera Barrera, alias el "loco barrera”, habría ordenado atentar contra un magistrado de la  Sala de Extinción del Derecho de Dominio y Lavado de Activos, del Tribunal Superior de Bogotá, la cual decidió en  segunda instancia asuntos de extinción del Derecho de Dominio respecto de bienes de destinación ilícita o producto de conductas cometidas por el crimen organizado. 

Según información de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policia Nacional, la orden se habría en contra del magistrado Pedro Avella, togado que  conoció del proceso adelantado en contra del clan familiar del señor Daniel Barrera Barrera, alias el “Loco Barrera”.

(Lea en W: Directivos de la junta de Emcali denuncian amenazas de muerte)

Las decisiones habrían iniciado desde 2014, cuando a la Sala de Extinción de Dominio y Lavado de Activos llegaron en segunda instancia varios procesos que relacionaron al exnarco.

Las decisiones del Tribunal respaldaron las acciones de la Fiscalía y de la Policía, las cuales han recuperado más de 6 mil bienes con fines de extinción de dominio de testaferros del Loco Barrera. 

Según  la Fiscalía, los 6.330 bienes fueron ocupados en procedimientos simultáneos realizados por personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía y de la Fiscalía con apoyo del Ejército en el Meta, Antioquia, Casanare, Santander y Cundinamarca

(Lea en W: Indígenas de Cauca denuncian amenazas en su contra provenientes de Cartel de Sinaloa)

El reporte de las autoridades da cuenta que los bienes afectados están representados en 43 inmuebles entre fincas, casas de campo en lujosos condominios y apartamentos avaluados en 54 mil millones de pesos; y 6.287 semovientes que superan los 12.100 millones de pesos.

También la Sala decreto la extinción del derecho de dominio de una aeronave marca Cessna, con matrícula HK-2273, modelo U206G.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad