Judicial

Dos personas fueron judicializadas por agresiones a caballos

Édgar Suárez y Jeisson Guerrero fueron judicializados por hechos distintos.

Imagen de referencias. Foto: Ren Zemanek / EyeEm / Getty Images

Imagen de referencias. Foto: Ren Zemanek / EyeEm / Getty Images / Ren Zemanek / EyeEm

Colombia

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de maltrato animal a Édgar Suárez, por su presunta responsabilidad en la muerte de un caballo llamado Gadafi, al parecer, por la falta de atención por parte del procesado.

Los hechos investigados se registraron entre octubre de 2020 y mayo de 2021 en Yopal (Casanare) cuando Suárez, dueño del equino, lo habría llevado a una pesebrera donde, al parecer, lo dejó abandonado.

Otras noticias judiciales:

Denuncias de la comunidad sobre el estado de salud del animal permitieron que unidades de la Policía y un ciudadano que lo apadrinó, lo rescataran para su atención veterinaria. A pesar de que el caballo inició un tratamiento médico para tratar la desnutrición que presentaba, el 5 de mayo de 2021 murió.

El segundo caso ocurrió el 23 de marzo de 2017 en vía pública de San José del Guaviare (Guaviare). Jeisson Camilo Guerrero Rendón, al parecer, agredió a un caballo llamado Gitano.

El material de prueba recaudado da cuenta que el hombre habría maltratado al animal con una cuerda, causándole heridas en el oído interno. También se logró establecer que el equino presentaba un avanzado estado deterioro nutricional progresivo, otitis, conjuntivitis y no tenía herraje.

También se detectó que el caballo, debido a su edad senil, debía estar jubilado. Por estos hechos el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad