Deportes

Evenepoel, ganador de la Vuelta a España 2022

Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), ganador de la Vuelta 2022, ya empezó a asimilar su triunfo en la 77 edición de la carrera.

Remco Evenepoel. Foto: Gettyimages

Remco Evenepoel. Foto: Gettyimages / Tim De Waele

“Un hecho histórico para mí, mi país y el equipo”, aseguró.

“Estoy contento de haber sobrevivido al día de hoy y las tres semanas de carrera. Esta victoria es historia para el equipo, para mi país, para mí mismo. Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho”, dijo antes de escuchar el himno de su país en la Plaza de Cibeles.

Lea también:

Un éxito que renueva el triunfo de 1977 de su compatriota Fredy Maertens, último belga ganador de la Vuelta. También es la primera grande por etapas para Bélgica desde el Giro 1978, cuando se impuso Johan De Muynck.

“Ahora ya lo asimilo, ya es oficial. Ayer las emociones eran muy fuertes. Lo tenía, pero debía acabar la carrera sano y salvo. Creo que lo hemos hecho perfecto todos. Lo hemos disfrutado todo lo posible y ahora podemos disfrutarlo de verdad. No tuve mucho tiempo para pensar en Madrid, porque el circuito es realmente técnico. En cada vuelta, la cosa se ponía más nerviosa”, concluyó Evenepoel

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad