Regiones

Horas después de la masacre, alcalde de Barranquilla entregó declaraciones

Pese a que el grave hecho ocurrió durante la madrugada, el mandatario se pronunció la tarde del lunes.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Después de que se conociera el grave episodio en el que 6 personas fueron asesinadas y 4 más heridas tras el ataque de hombres armados que llegaron a un establecimiento comercial y dispararon a los que se encontraban en su interior, el alcalde Distrital, Jaime Pumarejo, entregó declaraciones sobre lo sucedido.

De acuerdo con el mandatario, que se pronunció horas después del crimen, situación que causó incertidumbre, los hechos se atribuyen a disputas entre bandas criminales, misma versión que entregó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también:

“Hablamos de que estos hechos que venimos viviendo hacen parte de una disputa territorial entre bandas criminales (...) como decía el general, tampoco podemos generalizar y decir que todos tenían relación con los hechos criminales. Algunos de ellos probablemente estaban aquí departiendo con amigos, sin saber que estos iban a recibir un desenlace fatal por cuenta de su vinculación a grupos criminales. Inclusive, algunos quizás estaban ahí sin estar departiendo con ellos”, afirmó el alcalde.

De la misma manera, pidió un trabajo articulado contra la ola de crímenes violentos que se han presentado en la capital del departamento del Atlántico.

“Es ahí donde tenemos que trabajar y hacer un llamado a las autoridades, al Consejo Superior de la Judicatura, a nuestros jueces y a la Fiscalía para que podamos, de una manera conjunta, evitar que esto suceda. Nosotros necesitamos que los presuntos delincuentes o con delitos de baja peligrosidad estén en sus casas, pero que aquellos que atentan con violencia contra los barranquilleros estén tras las rejas, y por eso necesitamos trabajar en conjunto. Esto no puede seguir sucediendo”, aseguró Pumarejo.

Por su parte, desde la Policía, el director nacional de Seguridad Ciudadana, brigadier general Javier Josué Martín, aseguró que se manejan 2 versiones sobre la masacre que aún está en investigación.

La primera obedece a una confrontación entre organizaciones delincuenciales como consecuencia de una presunta pérdida de un cargamento de droga. La segunda sería una retaliación por el control territorial del microtráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad