ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Andrea Echeverri, la figura femenina más destacada del rock, cumple 56 años

La voz femenina de Aterciopelados celebra su cumpleaños 56. Contrarreloj de W Radio da detalles de su trayectoria musical.

Andrea Echeverri, la figura femenina más destacada del rock, cumple 56 años

Andrea Echeverri, la figura femenina más destacada del rock, cumple 56 años

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663105132116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados. Créditos: Colprensa

Andrea Echeverri Arias, la ruiseñora, la antidiva, la florecita rockera, la figura femenina más destacada del rock latinoamericano nació un día como hoy hace 57 años en Bogotá.

Arias vino al mundo y creció en medio de la música: su mamá tocaba la guitarra y todos los días en su casa sonaban tonadas de rancheras y boleros. Músicos como Eydie Gormé, los Panchos, Armando Manzanero, Vicky Carr, Los Tupamaros y Los Ángeles Negros acompañaron su niñez y sembraron en ella las notas que plasmaría en sus canciones a partir de la década de los 90.

La influencia definitiva que cada voz, instrumento y ritmo tuvo en la vida de Andrea Echeverri, desembocó en su vocación musical. A pesar de que estudió arte y es esencialmente una ceramista, en 1990 se unió a la banda Delia y los aminoácidos, que tres años después pasó a llamarse ‘Aterciopelados’. Desde su primer hit llamado ‘Mujer gala’, el grupo empezó a dar cuenta de la diversidad sonora que, como afirma Andrea, se ha mantenido a lo largo del tiempo:

Pero la apuesta artística de Andrea Echeverri ha ido más allá del sonido, del ritmo. Sus canciones dan cuenta de una postura política frente a temas fundamentales.

La obra de Andrea Echeverri se extiende por más de tres décadas: cerca de 20 álbumes con Aterciopelados, tres álbumes como solista y la participación en otros 15 proyectos musicales hacen de ella una de las artistas más prolíficas del rock latinoamericano. Su disco más reciente, Tropipop, se lanzó el año pasado y se sabe que hay nueva música en proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad