Internacional

TelevisaUnivisión tiene nuevo presidente: fue nombrado Ignacio “Nacho” Meyer

El ejecutivo Ignacio “Nacho” Meyer liderará desde Miami U.S. Networks una división clave de cara a “la expansión y transformación del sector en EE.UU.”.

TelevisaUnivisión. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

TelevisaUnivisión. (Photo by Mario Tama/Getty Images) / Mario Tama

La cadena hispana TelevisaUnivision anunció este lunes el nombramiento de Ignacio “Nacho” Meyer como presidente de U.S. Networks, una división clave de cara a “la expansión y transformación del sector en EE.UU.”, como dijo la empresa en un comunicado.

El ejecutivo, con más de veinte años de trayectoria en medios y la industria del entretenimiento, diez de ellos en Univision, liderará desde Miami (Florida) esta división clave en la que aplicará una estrategia orientada a “contenido, asociaciones y medios”, como señaló la cadena hispana de televisión.

Meyer tiene una trayectoria comprobada en la creación y operación de iniciativas de crecimiento, impulsando la innovación y el desarrollo comercial”, agregó.

Lea también en La W:

Ha ayudado “a consolidar Univision como un socio clave para el ecosistema del entretenimiento y la música latina, brindando un gran servicio a las audiencias, creando oportunidades comerciales y dando vida a las mejores producciones de la actualidad”, afirmó en el comunicado el presidente de TelevisaUnivision, Wade Davis, a quien Meyer reportará directamente en su nueva posición.

El ascendido ejecutivo viene de estar al frente de la división Music and Non-Scripted Entertainment en TelevisaUnivision, impulsando la estrategia global del grupo, y antes lideró programas especiales de no ficción, entre ellos los galardones musicales Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, Latin Grammy, así como reality shows y otros espacios especiales.

Meyer dirigió también esfuerzos comerciales estratégicos para los equipos de Music, Music Publishing, Sound Design y el desarrollo de artistas en EE.UU.

Estoy comprometido a impulsar la innovación en nuestras cadenas y marcas, junto con nuestro liderazgo de primer nivel y los mejores equipos de la industria, incluido nuestro motor de contenido en México”, dijo el ejecutivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad