Actualidad

Venezuela y Colombia trabajan para el restablecimiento de transporte aéreo

Se espera que el 26 de septiembre se haga el primer vuelo que conecte a los países vecinos.

Colombia y Venezuela en dialogo. Foto: Twitter @AABenedetti

Colombia y Venezuela en dialogo. Foto: Twitter @AABenedetti

Pese a que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela aseguró que no ha autorizado a Windows para que reanude los vuelos en la ruta Bogota- Caracas, el embajador de Colombia Armando Benedetti a través de su cuenta de Twitter confirmó la reunión entre los ministros de transporte para lograr la apertura aérea entre los países.

“Cielos abiertos entre Venezuela y Colombia después de una reunión por Zoom entre los ministros de Transporte de ambos países para acelerar la normalización de los vuelos. 26 de septiembre sale el primero con base en lo dicho por los presidentes @petrogustavo y @NicolasMaduro”, trinó el embajador.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes confirmó la reunión y cómo se desarrollará el trabajo. “Me reuní junto a mi homólogo venezolano @rvaraguayan, para hablar y definir la hoja de ruta que permitirá la reapertura de la frontera a través del modo aéreo y terrestre. Este será un trabajo conjunto. Realizaremos mesas técnicas que nos permitan definir las aerolíneas y las rutas que entrarían en servicio, además de los temas terrestres que competen para el tránsito vehicular entre los dos países. ¡Somos el #GobiernoDeLaGente, que trabaja en pro del pueblo colombiano!”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad