Internacional

Cristina Fernández es admitida como querellante en el caso por atentado en su contra

“Ya tenemos acceso al expediente”, dijo el abogado José Manuel Ubeira, quien se presentó en los tribunales este miércoles junto a su colega Marcos Aldazábal, ambos designados representantes de Fernández.

Cristina Fernández. Foto: Gettyimages

Cristina Fernández. Foto: Gettyimages / Tomas Cuesta

La Justicia aceptó la solicitud de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, de ser admitida como querellante en la causa abierta por el atentado en su contra que sufrió el pasado 1 de septiembre, informó este miércoles uno de los abogados de la exmandataria.

“Ya tenemos acceso al expediente”, dijo a la prensa el abogado José Manuel Ubeira, quien se presentó en los tribunales este miércoles junto a su colega Marcos Aldazábal, ambos designados representantes de Fernández en esta causa.

Este martes, la expresidenta había pedido a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación, ser admitida como querellante en el caso.

Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, sufrió un atentado el pasado 1 de septiembre, cuando un hombre, identificado como Fernando Sabag Montiel, se le acercó, le apuntó con un arma y gatilló, sin que saliera el disparo.

Lea también:

El grave incidente se registró a las puertas del apartamento de la vicepresidenta, en el barrio capitalino de Recoleta, cuando Fernández saludaba a militantes kirchneristas que le mostraban apoyo luego de que un fiscal pidiera que la condenaran a 12 años de prisión en un juicio por presunta corrupción.

Sabag Montiel, de 35 años, permanece detenido, al igual que su pareja, Brenda Elizabeth Uliarte, de 23, y una amiga de esta, Agustina Díaz, de 21.

Ubeira dijo que, como parte querellante, dejarán que: “la prueba lleve a dónde nos tenga que llevar” y buscarán que se evite “todo tipo de interferencia política o judicial”.

El letrado sostuvo que hasta ahora la vicepresidenta no se había presentado como querellante en la causa para dejar que las personas que están a cargo del caso judicial “puedan trabajar con toda libertad”.

Ubeira cuestionó a la Justicia federal y a “los patrones de los medios (de comunicación) concentrados” que, a su juicio, “hace muchos años han lanzado un discurso de odio”, “constituyendo a Cristina Fernández como un enemigo que merece ser eliminado”.

“Esta construcción del enemigo generalmente tiene consecuencias”, advirtió el abogado, quien afirmó que, si hubieran asesinado a Fernández, hoy habría un “caos nacional” en Argentina.

El letrado insistió que, como querellantes, controlarán que “las cosas sean como corresponde, que no haya interferencias y que la verdad y las pruebas nos lleven adónde nos tienen que llevar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad