ICBF tiene mentalidad carcelaria, debe cambiar: presidente Petro
El presidente aseguró que se tiene que poner en marcha a nivel nacional el programa Jóvenes en Paz, en donde se den incentivos para que la juventud salga de la criminalidad.
Gustavo Petro y Concepción Baracaldo. Foto: Presidencia
Durante la posesión de Concepción Baracaldo como la nueva directora del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar, el presidente de Gustavo Petro anunció que se hace necesario una reforma urgente en el instituto donde se trabaje realmente por la niñez del país.
“Concepción es zipaquereña, vamos a darle una responsabilidad de Estado, tiene una misión antes que nada: barrer de mafias políticas a todo el ICBF a nivel nacional; sin eso no podemos hablar de programas serios para la niñez”, dijo Petro.
Y a esto añadió el jefe de Estado, “el ICBF no es tráfico de influencias políticas, ni de derecha, ni de centro ni de izquierdas, así hagan campaña por Twitter, queda por fuera de cualquier tipo de contaminación política partidista grupal porque primero son los niños y las niñas”.
Puede leer:
El presidente continuó hablando de las reformas y los objetivos de la Institución, “quitar la corrupción en primer lugar, corrupción que llega a la violación de niños y de niñas con lesiones físicas, por parte de una entidad del Estado; quitar la visión carcelaria que en este tipo de instituciones desde hace muchas décadas se fue construyendo parte del pensamiento occidental debemos trabajar el criterio de libertad”.
Finalmente, el Mandatario dijo que se debe empezar la política contra el hambre” y el “ICBF, no solo esa entidad, tiene un papel fundamental que cumplir en una Colombia Sin Hambre, en la lucha contra el hambre que se nos vuelve la prioridad en estos meses, más cuando la crisis climática va a demostrarle a toda Colombia su virulencia en estos meses que termina el año”.