Regiones

MinVivienda ratificó que proyecto de agua en Santa Marta se realizará a largo plazo

La jefe de cartera aseguró que para materializar este proyecto se necesitan inversiones importantes.

Planta de tratamiento de Mamatoco/ Archivo  ESSMAR E.S.P

Planta de tratamiento de Mamatoco/ Archivo ESSMAR E.S.P

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, destacó el avance que viene presentando el proyecto de agua para Santa Marta, asimismo, se comprometió a apoyar para dar solución definitiva al desabastecimiento del preciado líquido que por décadas ha padecido la capital del Magdalena.

Durante su intervención, MinVivienda, dijo: “Para el gobierno nacional el agua en Santa Marta es fundamental y la presencia mía es impulsar este proyecto, hemos trabajado en una mesa técnica donde nos explicaron cuál es el alcance del mismo. Es complejo, de largo plazo, con inversiones importantes, vamos a hacer la valoración técnica y financiera”, manifestó.

Lo dicho por la ministra fue bien recibido por el Gobernador, del Magdalena, quien destacó: “Acordamos avanzar rápidamente en el proceso de viabilidad técnica y fuentes de financiación, que debe ser entre Nación, Distrito y Gobernación. Agradecemos el compromiso y respaldo de MinVivienda con el proyecto para dar solución definitiva al problema de agua en Santa Marta”.

Es de recordar que la ministra de Vivienda se refirió al tema de la falta de agua en la ciudad, y aseguró que la problemática no se puede financiar con recursos nacionales, sin embargo, se comprometió en unir esfuerzos para procurar los recursos de crédito y otras fuentes de financiación para continuar con el avance encontrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad