Actualidad

Gustavo Petro tendrá su primera participación en la Asamblea de las Naciones Unidas

El mandatario será el quinto en hablar en la apertura del debate general, después de los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania.

Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

El presidente Gustavo Petro viajará este domingo a Nueva York para participar en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde planteará la necesidad y urgencia de acciones frente a la amenaza de la crisis climática.

Vea aquí

En el marco de su primera intervención como jefe de Estado ante la Asamblea de la ONU, Petro hablará con varios de los mandatarios asistentes a la reunión anual de líderes mundiales.

El presidente intervendrá el martes en la mañana ante el plenario y será el quinto en hablar en el debate general de la Asamblea, presidida por Csaba Korösi, de Hungría, después de los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania.

En esta ocasión, el tema de la reunión mundial es “Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interconectados”.

El jefe de Estado colombiano, que estará en Estados Unidos hasta el 22 de septiembre, viajará acompañado por la Embajadora de Colombia en la ONU, Leonor Zalabata; la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia; los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, entre otros. A ellos se unirá el Canciller Álvaro Leyva Durán.

--

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad