Regiones

Gobierno Nacional atiende crisis humanitaria de Nariño

El Ministerio del Interior instaló un Puesto de Mando Unificado anunciando varias medidas en materia de seguridad y defensa de los Derechos Humanos

Ministro del Interior instala PMU en Tumaco Foto: Ministerio del Interior

Ministro del Interior instala PMU en Tumaco Foto: Ministerio del Interior

Con la presencia del ministro del Interior Alfonso Prada, se dio a conocer que existen varias denuncias sobre más de 300 asesinatos en lo que va del año 2022 en esta región del país, el funcionario del alto gobierno anunció una estrategia que permitirá adoptar medidas de choque para la protección de la vida de la población afectada en la costa pacífica nariñense.

En total se coordinaron 49 medidas que contribuirán a disminuir todos los riesgos para la población expuesta al conflicto armado, las estructuras ilegales que se disputan el territorio por el narcotráfico, sus rutas, además de la minería ilegal entre otros flagelos.

De manera inmediata se aplicará la reactivación de las mesas de garantías, instalación de la mesa territorial en Tumaco y Nariño, instalación de mesa de concentración para el pueblo Awá.

El ministro dijo que se crearán canales de trabajo conjunto, coordinación y fortalecimiento de la relación de las guardias indígenas, afrodescendientes, campesinos para fomentar las buenas relaciones entre las etnias, afros y la fuerza pública.

El funcionario confirmó que con varios integrantes del Gobierno Nacional se avanzará en el diálogo con los actores de la región e hizo un llamado a mostrar acciones concretas de paz en el territorio, esto ante los anuncios de algunos grupos irregulares de hacer parte de un nuevo proceso de diálogo en el departamento y el país para alcanzar la paz total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad