W Fin de SemanaW Fin de Semana

Judicial

Marcelo Pecci: ¿en qué va el caso del asesinato del fiscal paraguayo?

El abogado de la familia de Marcelo Pecci destacó la rapidez de la Fiscalía colombiana en este caso.

Marcelo Pecci: ¿en qué va el caso del asesinato del fiscal paraguayo?

Marcelo Pecci: ¿en qué va el caso del asesinato del fiscal paraguayo?

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1663511368_420_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcelo Pecci. Foto:

Francisco Bernate, abogado de la familia del Marcelo Pecci, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para contar detalles de cómo avanza la investigación del asesinato del fiscal paraguayo en territorio colombiano.

Mañana (19 de septiembre) tenemos la citación para realizar la audiencia preparatoria. Personalmente creo que la Fiscalía tiene un recaudo probatorio muy grande. Esperamos que esta diligencia se pueda surtir este año”, contó.

Sobre los señalamientos contra el capturado, aseguró: “es concreto, habría sido el reclutador, quien habría pagado a los sicarios para que acabaran con la vida de Marcelo Pecci”.

Asimismo, destacó que otras cuatro personas que habrían estado involucradas en el homicidio del fiscal ya pagan su condena, aunque señaló que uno está siendo buscado por las autoridades.

“Cuatro personas que ya están purgando su condena. Si la investigación de la Fiscalía puede avanzar sobre más personas. Por ahora son cuatro, este sujeto y uno más que está a la fuga de la justicia”, dijo.

De la misma forma, mencionó detalles de los que se sabe de las bandas trasnacionales que ordenaron el asesinato.

Dos o tres veces a la semana asistimos a diligencias en donde la Fiscalía sigue interceptando cuentas bancarias y números telefónicos. Veo una Fiscalía activa y vamos a ver a donde llega. Tengo la confianza porque es una investigación muy bien llevada”, comentó.

Finalmente, destacó la rapidez con la que ha actuado la Fiscalía colombiana en este caso.

“El despacho que está adelantando la investigación es el mismo que investigó la muerte de Jhonier Leal. Creo que la Fiscalía está haciendo un buen trabajo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad