Regiones

Cuatro muertos dejó seis nuevos ataques sicariales en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en la recolección de información, búsqueda de testigos y búsqueda de cámaras de seguridad para esclarecer estos hechos.

Los asesinatos en Cartagena están disparados en este 2022. En lo que va de septiembre se registran cerca de 10 homicidios. Crédito: Caracol Radio.

Los asesinatos en Cartagena están disparados en este 2022. En lo que va de septiembre se registran cerca de 10 homicidios. Crédito: Caracol Radio.

Seis hechos sicariales que dejan cuatro muertos y dos heridos vuelven a poner en los titulares la crítica situación de criminalidad que golpea a Cartagena. Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en los barrios Los Calamares, La Carolina, La Candelaria, Nuevo Paraíso, El Carmelo y Villas de La Candelaria.

De acuerdo con el reporte policial, en el caso ocurrido en Los Calamares la víctima mortal es Samuel Espinoza, un hombre de 34 años conocido como ‘el Chamo’. Espinoza era reconocido en la zona porque era el propietario de un populoso pesto de comida rápida que lleva su apodo.

El reporte de las autoridades indica que “delincuentes sin mediar palabra atentan contra su humanidad”. Testigos de este hecho, registrado a eso de la 5 de la tarde, detallaron que el atacante “aprovechó que ‘el Chamo’ estaba distraído y le disparó por la espalda” y que, aunque el arma de le escasquilló le dio tiempo para destrabarla y dispararle hasta causarle la muerte.

Más tarde, el mismo domingo, fue atacado de varios balazos Benjamín Herrera, quien fue embestido cuando llegó, a bordo de su moticicleta, a un puesto de comida en el barrio La Carolina, sur de Cartagena. En ese punto un hombre se acercó a pie y le disparó hasta tumbarlo de la moto, ya en el piso le siguió disparando hasta asesinarlo en el lugar.

Lea además: Investigación violación sexual y agresión física en estación de Policía en Cartagena.

La Policía reportó que pasadas las 10 de la noche el hecho de sangre se registró en La Candelaria, donde un sicario en moto asesinó a Jeison Julio Vecino. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Julio Vecino tenía anotaciones judiciales como indiciado por porte ilegal de arma de fuego, violencia intrafamiliar, hurto calificado y acto sexual violento.

La víctima mortal de un hecho similar registrado el sábado fue Wilson David Araújo Polo, de 27 años. Él fue abordado por dos hombres que se desplazaban en moto por una calle de Nuevo Paraíso. El parrillero le disparó hasta matarlo.

En otros dos hechos, las autoridades reportan personas lesionadas con armas de fuego que llegaron a centros asistenciales de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en la “recolección de información, labores de vecindario en búsqueda de testigos y en búsqueda de cámaras de seguridad para esclarecer estos hechos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad