La W RadioLa W Radio

Actualidad

La entidad no será más fortín de ningún partido político: director de la SAE

Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), afirmó en La W que buscan entregar la administración de los activos incautados a campesinos.

La entidad no será más fortín político: Daniel Rojas, director de la SAE

La entidad no será más fortín político: Daniel Rojas, director de la SAE

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1663599114_256_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rojas. (Colprensa-Mariano Vimos)

Daniel Rojas, director del Sociedad de Activos Especiales (SAE), habló en primicia en La W sobre la propuesta para resolver el tema de invasión de tierras y es que los campesinos administren los bienes de la SAE y aseguró que esto “es viable”.

“Es viable, así como ha sido viable entregar la administración de los activos incautados a la mafia a personas poderosas, pues también tiene que ser viable, cambiar esa lógica y poder empoderar a las comunidades campesinas, indígenas y negritudes del país”.

Lea también en La W:

En la misma conversación también se refirió al futuro de la SAE e indicó que “habrá un cambio en todas las concepciones”.

La entidad no será más fortín de ningún partido político ni de ningún interés político, va a ser fortín de la sociedad, a quien le pertenece”, expresó el nuevo director de la SAE.

El director advirtió que este será solo uno de los cambios que habrá dentro de la entidad pues “esta ha sido una entidad que se ha forjado bajo la identidad de generar utilidades financieras y monetarias y creo que parte el cambio es que a eso también le agreguemos la utilidad social”.

En la conversación también se refirió a otros aspectos que piensan renovar. “Parte del cambio es que le agreguemos la utilidad social, el cambio de lucha contra las drogas que tiene este Gobierno parte de abandonar ese enfoque militarista, criminalizante”, dijo Rojas.

Así mismo, busca transparentar los procesos que ejecutan y además librarla de esos de los relacionamientos de fortín político.

“Siento mucha preocupación por los inventarios de los bienes que administra la sociedad va a ser parte fundamental de los primeros que hagamos que es poder transparentar y hacer un inventario real de los activos”, aseveró y agregó que “no va a hacer más fortín de ningún partido político ni de ningún interés político y ahora va a ser fortín, de la sociedad”, remató.

La entidad no será más fortín político: Daniel Rojas, director de la SAE

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1663599114_256_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad