Regiones

Lluvias en Santa Marta generaron daños e inundaciones en distintos sectores

Las intensas precipitaciones provocaron afectaciones que incluyen deslizamientos y el desbordamiento del río Manzanares y la quebrada Tamacá.

Algunos barrios afectados por las lluvias/ Foto: Alcaldía de Santa Marta

Algunos barrios afectados por las lluvias/ Foto: Alcaldía de Santa Marta

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana provocaron varias emergencias en Santa Marta, la capital del Magdalena. A través de redes sociales los afectados mostraron cómo el agua amenazaba con llevarse todo a su paso.

Según lo manifestado por la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, esta situación se originó debido a un incremento del nivel del afluente durante las precipitaciones, que alcanzó los 2.99 metros de altura, de acuerdo con la información suministrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Le puede interesar:

Durante las lluvias, además, se solicitó apoyo para llevar a cabo la búsqueda de un menor de edad, luego de que este cayera a las aguas del río Manzanares tras intentar cruzarlo junto a otros dos menores. Ante este suceso, la Ogricc realizó un despliegue con el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y se ubicó al menor ileso aguas abajo.

Durante las primeras horas del día, la Alcaldía Distrital articulará esfuerzos con las entidades operativas que hacen parte del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, así como con la red de voluntariado Cobasa, para ejecutar las acciones de mitigación del riesgo que resulten necesarias en nuevos puntos de afectación identificados y para llevar a cabo la evaluación de daños y análisis de necesidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad