ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Alcalde de Plato dijo que no lideró protesta en contra de la invasión de tierras

El gobernador del Magdalena aseguró que el mandatario de los plateños convocó a la fuerza pública para tal fin.

Alcalde de Plato dijo que no lideró protesta en contra de la invasión de tierras

Alcalde de Plato dijo que no lideró protesta en contra de la invasión de tierras

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1663707557599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consejo de Seguridad/ Gobernación del Magdalena

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, afirmó que el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, convocó a la fuerza pública para apoyar a ganaderos en caravanas para intimidar supuestos invasores, asimismo, luego de la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad, dijo que no existe invasión de predios en el área rural del municipio de Plato.

Ante tales afirmaciones, el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, dijo que él no promovió tal caravana y que fue una iniciativa de los afectados, salir a proteger su propiedad privada. El alcalde de Plato insistió que lo único que hizo como mandatario local, fue respaldar el llamado de un sector que solicitaba protección y pedía ayuda por amenazas de invasiones.

Asimismo, dijo que, con las acciones administrativas, se evitó una situación peor, razón por la que respaldó a los ganaderos de la zona luego de las denuncias relacionadas con una presunta invasión de tierras.

Le puede interesar:

Gobernador del Magdalena aseguró que no tiene reportes de invasión de tierras

Por parte de la Gobernación se comprometieron a desarrollar un trabajo en conjunto para prevenir estas acciones, instalar otra mesa de seguimiento, solicitar a los alcaldes municipales los reportes de tierras invadidas que pudiera haber en sus territorios y enviar la información detallada de este caso al presidente Gustavo Petro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad