Actualidad

Central Hidroeléctrica El Guavio ya opera a más del 99% de su capacidad instalada

Según Enel Colombia, ya se recuperaron cuatro unidades de generación que habían sido declaradas indisponibles por las manifestaciones en la zona de influencia de la central.

Central Hidroeléctrica El Guavio.

Central Hidroeléctrica El Guavio.

Colombia

Desde Enel Colombia se informó que, tras finalizada la manifestación que mantenían habitantes de la población de Ubalá días atrás, se logró realizar los mantenimientos pendientes en cuatro unidades mayores que se habían declarado indisponibles.

Le puede interesar:

La compañía confirmó que la central hidroeléctrica más grande del país tiene nuevamente disponibles 1.255 megavatios, lo que corresponde al 99.6% de su capacidad instalada y a cerca del 7% de la capacidad total del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Enel manifestó: “Con 1.255 megavatios en funcionamiento, la Central Hidroeléctrica El Guavio retoma su rol indispensable en el control del nivel de tensión de Cundinamarca, Meta y Guaviare, considerando que sus unidades de generación representan el 35% de las unidades disponibles en la zona oriental del país”.

Eugenio Calderón, gerente de generación eléctrica de Enel, dijo: “Nos llena de orgullo iniciar la semana con esta gran noticia para la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico colombiano. Quiero agradecerles a las más de 35 personas que estuvieron trabajando fuertemente durante los últimos cinco días para retomar, en tiempo récord, la normal operación de este activo de generación”.

Calderón agregó que ahora enfocarán sus esfuerzos en el mantenimiento anual de una de las dos unidades menores (5 MW), que continúa fuera de servicio. Se estima que entre en operación el próximo 28 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad