La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es bueno para ser verdad: director del DAPRE ante reducción de gastos del Gobierno

El ahorro podría ser el 20% de la Reforma Tributaria, según cálculos de Mauricio Lizcano, director del DAPRE.

¿Cómo será la reducción de gastos en el Gobierno? Responde el DAPRE

¿Cómo será la reducción de gastos en el Gobierno? Responde el DAPRE

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1663675322_929_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mauricio Lizcano. (Colprensa-Mariano Vimos)

Tras la directiva presidencial en la que se ordena una reducción de gastos en todo el Estado, el director del Departamento Administrativo, Mauricio Lizcano habló en La W asegurando que esta directiva será una realidad con la que se espera reducir en $4 billones los gastos en viáticos, vehículos, servicios públicos, entre otros.

“El día antes de irse para los Estados Unidos, el presidente Petro firmó la directiva, que tiene dos sentidos: un mensaje de austeridad y temas de prioridad. Son una cantidad de medidas, más de 25 que van ayudar a la austeridad”, dijo el alto funcionario.

Lea también en La W:

Por otra parte, Lizcano se refirió a la reducción en el 30% en los contratos por prestación de servicios. “En esta directiva no se toca la planta laboral, acá no hay despidos, es una reducción de quienes se le acaba el contrato pues las entidades deberán reducir en un 30%, pero acá no hay terminación de contratos ni hay despidos porque acá no estamos tocando la plata, por el contrario que estamos probando con este con estamos promoviendo es que si y hay vacantes se formaliza en los empleos de los contratos de prestación de servicios en esas vacantes”, dijo el director del DAPRE.

En ese mismo sentido y en aras de buscar una reducción de gastos, el director Lizcano se pronunció sobre los gastos en la contratación de un padre y de un coreógrafo para los empleados de la Presidencia.

“En Palacio siempre ha existido un padre que acompaña las misas o al presidente y a la primera dama y está no fue la excepción. Todos quisieron mantener esas relación con la iglesia y quisimos darle continuidad a esa relación con la iglesia. En cuanto a Nerú tiene todas las condiciones y experiencia para que dirija el plan de bienestar. Son contratos que no suman más de $20 millones al año. Es una decisión que tomé y la justifiqué”, concluyó el director Lizcano.

A continuación, escuche la entrevista completa con Mauricio Lizcano, director del DAPRE.

¿Cómo será la reducción de gastos en el Gobierno? Responde el DAPRE

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1663675322_929_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad