ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Conectar a internet a 3.000 millones de personas, una prioridad para la ONU

La ONU también luchará porque la inteligencia artificial no se use en armas o guerras.

Conectar a más de 3.000 millones de personas en el mundo, una prioridad para la ONU

Conectar a más de 3.000 millones de personas en el mundo, una prioridad para la ONU

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1663714496_287_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Internet. Foto: Getty Images

Doctor Amandeep Singh Gill, subsecretario general de la ONU y enviado especial del secretario general para la Tecnología, quien fue embajador y representante permanente de la India ante la Conferencia de Desarme en Ginebra, pasó por los micrófonos de Contrarreloj de W Radio para hablar de los desafíos que tiene el mundo en materia de tecnología.

La prioridad es lidiar con los 3.000 millones de personas que no tienen acceso a internet. Los esfuerzos deberían estar en conectar a esas personas, estudiantes en zonas remotas que no tienen forma de tener clases en línea. Hay que tener colaboración entre lo público y lo privado y que los gobiernos hagan un esfuerzo para resolver esa fragmentación”, comentó.

A propósito, anunció que en 2024 se hará una asamblea en Ginebra para luchar contra “la segmentación del internet”.

Asimismo, se refirió a la preocupación que existe desde la ONU con el uso de la inteligencia artificial en las guerras y armas.

Es una prioridad mirar cómo se usa la tecnología para hacer el mal. Por su puesto la inteligencia artificial debe usarse para el bien, para la agricultura, la lucha contra el cambio climático. En la ONU abordaremos este tema”, señaló.

“Las máquinas no tienen la capacidad para atentar contra la vida de los humanos por su propia cuenta”, agregó.

Finalmente, indicó que luchar contra el cambio climático con ayuda de la tecnología también es uno de los temas críticos que se tratarán en la ONU.

“Hay mucho por hacer con el cambio climático y la tecnología. Reducir las emisiones prioridad porque habrá menos carbono en la atmósfera. Se puede usarla para buscar otro tipo de energías renovables y cambiar el comportamiento de los consumidores”, aseguró.

“Tenemos aliados en la ONU para luchar contra el cambio climático”, destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad