Regiones

Tensión entre cultivadores de hoja de coca y miembros del Ejército Nacional en Tibú

Cultivadores de hoja de coca se concentraron en dos veredas del municipio de Tibú.

Tensión entre cultivadores de hoja de coca y miembros del Ejército Nacional en Tibú- Cortesía

Tensión entre cultivadores de hoja de coca y miembros del Ejército Nacional en Tibú- Cortesía

A través de un comunicado la Asociación de Campesinos del Catatumbo Ascamcat aseguro que ven con preocupación las acciones de erradicación forzada que se vienen adelantando por parte del Ejército Nacional.

“El hecho se presenta en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú desde el pasado 18 de septiembre, estas acciones han sido justificadas indicando que están cumpliendo órdenes presidenciales, contradiciendo así el anuncio de suspensión de radicaciones hecho públicamente por el presidente Gustavo Petro”.

Junior Maldonado, vocero político de Ascamcat aseguró “las comunidades están concentradas en la vereda 20 de julio y sus alrededores, donde hay dos pelotones del Ejército Nacional quienes se encuentran en la zona, las comunidades se han asentado alrededor de ellos, para impedir las erradicaciones forzadas”.

Lea también:

“Es necesario aclarar las órdenes, porque las tropas señalan se trata de una orden presidencial, pero este tipo de operaciones están suspendidas, se está haciendo un llamado y una denuncia pública ante los organismos internacionales y la Defensoría del Pueblo”, señaló.

El comunicado menciona: “preocupa que la fuerza pública continúe desarrollando acciones violentas e ineficientes en el territorio, sin que haya construido una propuesta alternativa para la familia es que sobreviven de estos cultivos ilícitos”.

Cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad