Actualidad

No puedo exigirle a Maduro que se respeten los derechos humanos: Gustavo Petro

En el marco del foro de Grupo Prisa, el presidente Gustavo Petro se refirió a la petición ante el Consejo de DD.HH. de la ONU y aseguró que en Colombia se violan los derechos humanos.

Presidente Gustavo Petro. Foto: El País de América.

Presidente Gustavo Petro. Foto: El País de América.

El presidente Gustavo Petro hizo presencia en el foro de Grupo Prisa sobre la economía global, realizado por el diario El País de España y la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Nueva York.

Petro se refirió a la exigencia de otros paises de América Latina que lideran una petición ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que tiene como finalidad que se apruebe una investigación sobre las violaciones a los derechos humanos perpetradas en Venezuela y la cual Colombia no firma.

En contexto:

El mandatario colombiano aseguró que no puede exigirle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se respeten los derechos humanos cuando en Colombia se violan los DD.HH. como sucedió en las manifestaciones en abril del 2020: “A colombia le queda difícil porque hay una competencia de quien viola más derechos humanos”.

No obstante, agregó que solicitó al presidente Maduro “que se reintegre el sistema interamericano de derechos humanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad