Actualidad

A pesar de las diferencias, no se debe pasar a la confrontación violenta: Petro

El presidente Gustavo Petro aseguró, en el foro de Grupo Prisa en Nueva York, que en Colombia “del sectarismo político se pasa fácilmente al genocidio y es un lujo que no nos podemos dar”.

Presidente Gustavo Petro. Foto: El País

Presidente Gustavo Petro. Foto: El País

El presidente Petro aseguró desde Nueva York en un foro realizado por el Grupo Prisa que Colombia, antes de las elecciones, estaba dividida ya que un sector quería el cambio, especialmente los sectores excluidos en las regiones y los jóvenes, y otro mantener las cosas como estaban, incluso recordó que su victoria fue por un margen muy estrecho.

Manifestó su preocupación por ese escenario ya que, según él, “del sectarismo político se pasa fácilmente al genocidio y es un lujo que no nos podemos dar”, por eso pidió que en Colombia las diferencias se solucionen con el diálogo y el respeto.

En contexto:

“Hay que hacer una construcción pedagógica y que pese a las diferencias en Colombia no se debe pasar a la confrontación violenta”, dijo.

Finalmente señaló que en su papel como mandatario debe ser cuidadoso en la utilización de sus palabras para no desencadenar problemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad