Peláez y De Francisco en La WPeláez y De Francisco en La W

Deportes

Claudio Pizarro reveló las claves del éxito de los alemanes en el fútbol

Tras un ganador paso por Werder Bremen y Bayern Múnich, Pizarro hoy es embajador del equipo bávaro en el mundo.

Claudio Pizarro.  (Photo by Dennis Grombkowski/Bongarts/Getty Images)

Claudio Pizarro. (Photo by Dennis Grombkowski/Bongarts/Getty Images) / Dennis Grombkowski

Claudio Pizarro, exjugador de la Selección de Perú, estuvo en diálogo con Hernán Peláez contando cómo ha sido su experiencia siendo embajador del Bayern Múnich en el mundo, pero también para recordar su paso por el fútbol alemán.

“Es un orgullo muy grande, jugué dos veces en el Bayern. Que haya llegado a ser leyenda y embajador es un honor y algo muy especial”, indicó.

Vea aquí

De la misma forma, destacó la disciplina y la ‘frialdad’ como las claves del éxito de los clubes alemanes en fútbol de Europa.

“Muchos dicen que los alemanes son muy fríos, pero hay que entenderlos y conocerlos. Algo para llegar al éxito es esa frialdad que tienen para los momentos importantes como una final, los penales, no se ponen tan nerviosos”

La mayoría de las personas son muy organizadas. Creo que como organizaciones los clubes son muy grandes por esa disciplina”

Asimismo, recordó sus inicios como futbolista en el club Pesquero y Alianza Lima, equipos en los que brilló como goleador y se abrió las puertas del fútbol en el ‘viejo continente’.

“Cuando empiezo la carrera futbolística en Perú como profesional a los 17 años, el sueño que uno tiene es jugar en el extranjero y si es posible en Europa. Entonces después de estar en Pesquero, llego a Alianza y me va muy bien”, comentó.

“Tras esto me aparecieron dos oportunidades de ir a Europa: el Werder Bremen y el Betis. Por cosas de la vida decido ir a Alemania. Sí dije: ‘salgo de aquí para hacer una carrera y quedarme en el extranjero’”, añadió.

A propósito, aseguró que siempre estará agradecido con el Werder Bremen: “por eso regresé tantas veces; en mis últimos años para ayudar a los chicos jóvenes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad