Actualidad

Se hace necesario una reforma agraria donde se compre la tierra improductiva: Petro

El Estado hará compra de hectáreas de tierra productiva para que campesinos puedan acceder a ella a un menor precio.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Al final de su agenda en Nueva York, el presidente Gustavo Petro se refirió al problema de invasión de tierras que se está viviendo en el país y aunque no rechazó la situación, sí explicó que es necesario devolver las tierras a quien lo merecen o quienes las han perdido por cuenta de la violencia.

“Desde hace décadas vienen expulsando millones de colombianos de sus tierras. Se las estaban tomando a la fuerza con masacres, con fosas comunes. 200 mil colombianos muertos, millones de campesinos desplazados por la violencia. ¿Dónde están esas tierras? Vamos a fortalecer presuntamente la instancia de restitución de tierras, la ley de víctimas para que no nos demoremos un siglo en reparar las víctimas, sino que esa restitución de tierras, se haga en un lapso de pequeños años”, explicó el mandatario.

Lea también:

Por eso, el jefe de Estado insistió en que es necesaria una reforma agraria en el país para devolverle a cada quién lo que merece.

“Lo que plantea el gobierno, no es hacerle caso a estos grupos extremistas sino plantear un diálogo de los poseedores de tierra fértil que las compramos por títulos de deuda pública que los pueden hacer exigibles en cualquier momento con un fin: cinco millones de hectáreas serán compradas por el Estado a precio comercial para ser vendidas a menor precio a campesinos y menores empresarios”, argumentó Petro.

Así las cosas, con esta propuesta se debe crear, según el mandatario, “una base de justicia social que es el verdadero fundamento de la paz y es la manera de sacar el narcotráfico del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad