Regiones

Esmad logró desalojo pacífico de invasión en zona rural de Lorica, Córdoba

El desalojo se produjo en cumplimiento a una orden emitida por la autoridad administrativa de la Inspección de Policía de Lorica.

Esmad logró desalojo pacífico de invasión en zona rural de Lorica, Córdoba. Foto: cortesía prensa local

Esmad logró desalojo pacífico de invasión en zona rural de Lorica, Córdoba. Foto: cortesía prensa local

Tras llegar a acuerdos verbales con los ocupantes de un predio ubicado en el corregimiento de San Sebastián, en el municipio de Lorica, uniformados del Departamento de Policía de Córdoba y del Escuadrón Móvil Antidisturbios realizaron el desalojo de la invasión que se registraba en esa zona.

Esta acción también se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de emitida por la autoridad administrativa de la Inspección de Policía de Lorica.

“Como es nuestro deber constitucional, en cumplimiento a orden emanada por la autoridad de Policía de Lorica, adelantamos diligencia de desalojo dentro del proceso verbal abreviado por perturbación a la posesión de bienes inmuebles, ubicados en el corregimiento de San Sebastián. Acompañamos y prestamos la seguridad a la comunidad y a los representantes de las autoridades locales”, señaló el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez.

Lea también: Amenazan a lideresa social del municipio de Valencia, Córdoba

Pese a que el desalojo transcurrió en calma y con la voluntad de los invasores, el abogado de este grupo integrado por al menos 100 familias, Rafael Marrugo, sostuvo que se solicitará la medición de las tierras que estos momentos son reclamadas por privados.

“Los finqueros movieron la cerca y la llevaron hasta las instancias de la placa huella sin tener ese derecho (…) Lo que se dijo a los abogados es que conciliáramos con los propietarios de los bienes, midiendo la tierra con los planos del Instituto Agustín Codazzi. Si se identifica que la tierra de ellos llega justo detrás de donde tienen sus viviendas estas personas, ellos continúan en sus lotes, si por el contrario, se demuestra que los propietarios tienen el derecho las personas salen voluntariamente. Nunca se ha buscado una confrontación con el Esmad”, dijo.

“Aquí también hay personas que van a quedar viviendo porque ya tienen la posesión de los bienes y las medidas de los reclamantes llegan justo detrás”, agregó.

Según las autoridades, las personas desalojadas cumplían cerca de dos años ocupando estos predios, por lo que en el lugar alcanzaron a ser construidas de forma artesanal algunas viviendas.

Le puede interesar: Agresiones contra miembros de la comunidad LGTBI habrían dejado 3 muertos en Córdoba

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad