Regiones

Piden plan de choque para adjudicar baldíos

La petición fue realizada a la Agencia Nacional de Tierras desde la Procuraduría General de la Nación.

El llamado se hizo desde Barranquilla. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

El llamado se hizo desde Barranquilla. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

En declaraciones recientes, desde Barranquilla la procuradora Margarita Cabello hizo un llamado para que fortalezcan la implementación del punto del acuerdo de paz que habla de la entrega de tierras a quien realmente la necesita.

De acuerdo con Cabello, se debe “exhortar a la Agencia Nacional de Tierras para que haga un plan de choque ante las múltiples peticiones que han hecho personas necesitadas de tierra para que les hagan adjudicaciones de baldíos”.

Le podría interesar:

Esto, debido a que hay un regazo de más de 140 mil solicitudes de adjudicación de baldíos que de cumplirlas, se garantizaría el derecho al acceso de la tierra de esas personas, un deber misional del Ministerio Público.

“Entonces, si hacemos un plan de choque para cumplir a esas 140.000 solicitudes, tendríamos satisfechos de alguna manera la preocupación de estas personas que estén reclamando con debido derecho el acceso a la tierra", afirmó.

De la misma manera, aseguró que vigilarán el cumplimiento de la protección de la propiedad privada en las regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad