Sigue La WSigue La W

Actualidad

Viceministra de Cultura designada no podría posesionarse por sanción disciplinaria

Sigue La W recibió una denuncia anónima, según la cual, en el Ministerio de Cultura se estaría presentando una situación aparentemente irregular.

Fachada del Ministerio de Cultura. Foto: Ministerio de Cultura.

Fachada del Ministerio de Cultura. Foto: Ministerio de Cultura.

Se dice que María Eugenia Martínez Delgado, exdirectora de patrimonio cultural de Bogotá, estaría adelantando funciones de viceministra, haciendo presencia en la sede de la entidad y dando órdenes con personal bajo su mando.

Otro punto que advierte la denuncia tiene que ver con una supuesta inhabilidad de María Eugenia Martínez Delgado por cuenta de una sanción disciplinaria de la Personería de Bogotá.

Lea también en La W:

Sigue la W preguntó en el Ministerio de Cultura si efectivamente la exfuncionaria distrital está laborando allí y manifestaron que está designada para desempeñarse en el Viceministerio de Fomento Regional y Patrimonio, pero que no está vinculada formalmente, no tiene personal bajo su mando y que tampoco maneja presupuesto.

También consultamos con la Personería de Bogotá y antecedentes disciplinarios de la Procuraduría y efectivamente figura en los registros de servidores sancionados.

La primera instancia destituyó e inhabilitó por 10 años a las funcionarias María Eugenia Martínez Delgado, directora general, y Patricia Vélez Fernández, asesora Jurídica del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y fue confirmada en Segunda Instancia por Resolución No. 0229 del 2 de marzo de 2017.

De acuerdo con la sanción disciplinaria, Martínez suscribió un contrato con la sociedad Ziggurat Records SAS para la realización de un video institucional, sin tener en cuenta que dicha firma no cumplía con uno de los requisitos que era contar con una personería jurídica de mínimo tres años.

María Eugenia Martínez Delgado.

Viceministra de cultura designada no podría posesionarse por sanción disciplinaria

Viceministra de cultura designada no podría posesionarse por sanción disciplinaria

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad