Actualidad

Gustavo Petro defiende a Verónica Alcocer tras críticas por viajes al exterior

El presidente Gustavo Petro aclaró que, aunque la primera dama Verónica Alcocer no es funcionaria pública, sí tiene diferentes tareas por cumplir.

Verónica Alcocer con Gustavo Petro. Getty Images/ Daniel Muñoz

Colombia

Existen varios rumores que aseguran que las visitas a diferentes países de la primera dama, Verónica Alcocer, se deben a que quieren posesionarla como representante del Gobierno de Gustavo Petro a nivel internacional.

En contexto:

Recientemente, hemos visto a Alcocer en Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y ahora estará en Japón.

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro salió a desmentir estas críticas y, a través de su cuenta de Twitter, defendió a Alcocer. En su mensaje, adjuntó una imagen del concepto 015491 de 2020 del Departamento Administrativo de la Función Pública, donde quedan claras las funciones de la Primera Dama.

Así, el mandatario subrayó que, si bien Alcocer no es funcionaria pública, sí tiene otras tareas.

La imagen dice:

  • “Finalmente, debe la Corporación señalar que las anteriores consideraciones no son óbice para que la primera dama de la Nación pueda continuar cumpliendo todas aquellas actividades que normalmente le corresponde en su calidad de cónyuge del Presidente de la República, como son las de colaborar con él en el desempeño de tareas protocolarias, o tener iniciativa en materia de asistencia social, en labores de beneficencia pública, o en actividades análogas, tal como ha sido, por lo demás, una noble tradición en Colombia desde hace largos años, sin que para ello hubiera sido necesario crear una dependencia de orden administrativo, con todo lo que ello implica en cuanto a recursos financieros, materiales y humanos dentro de la Presidencia de la República.” (Subrayas fuera del texto)”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad