Actualidad

Sura pide a Supersociedades documentos y pruebas usados para solicitar indagación

A través de un derecho de petición que remitió el apoderado de Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, también solicita claridad sobre cuál entidad adelantará la indagación a las empresas del (GEA) para determinar si operan como estructura de control.

Grupo Sura. Foto: Colprensa. / Grupo Sura

La W conoció en primicia un derecho de petición que remitió el apoderado del presidente de Grupo Sura, Gonzalo Pérez, ante la Superintendencia Financiera y de Sociedades en el que pide explicaciones sobre la solicitud de indagación a las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) para determinar si operan como estructura de control.

Lea también:

En este solicita que le remitan copia de todos los antecedentes administrativos que llevaron a la expedición del oficio que solicita esa indagación.

También reclama claridad sobre a cuál entidad corresponde adelantarla, si la Supersociedades o la Superfinanciera, y el fundamento normativo de la respectiva conclusión.

Recordemos que hace un mes la Superintendencia de Sociedades le ordenó a la Superintendencia Financiera indague si Grupo Sura, Grupo Argos y Nutresa “pertenecen a una misma estructura de control o grupo empresarial”.

Ante lo cual la Superfinanciera le respondió que le remitiera los documentos, información o evaluaciones efectuadas, desde su competencia, que soportan la solicitud realizada para el análisis respectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad