Economía

Sigue la pelea jurídica: Sura demandó a SuperSalud por OPA de Gilinski

Con la demanda, el presidente del holding financiero busca tumbar el acto administrativo que le otorgó un porcentaje del capital de la EPS Sura al empresario caleño, tras las ofertas que este lanzó y que lo convirtieron en el mayor accionista de Sura.

Sura. Foto/Colprensa.

Sura. Foto/Colprensa.

Colombia

Sigue la pelea jurídica entre las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y Jaime Gilinski, tras las ofertas públicas de adquisición que lanzó este último para tener acciones de las compañías del GEA (Nutresa, Sura y Argos).

Se conoció que Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, interpuso una demanda contra la Superintendencia Nacional de Salud, en nombre del Grupo Sura, para que se declare la nulidad de la resolución.

En contexto:

Cabe recordar que esta entidad decidió “aprobar la solicitud de autorización previa para la adquisición indirecta de una participación no controlante del 10% o más de la composición del capital de la EPS Suramericana SA, presentada por las sociedades Nugil SAS y JGDB Holding SAS, de conformidad con el resultado de la Oferta Pública de Adquisición”.

Es decir, se busca tumbar ese acto administrativo que le dio las acciones a Gilinski, el mayor accionista de esta compañía.

Según la demanda, la SuperSalud infringió la ley “al haber aprobado la adquisición indirecta de acciones de EPS Sura sin haber hecho las verificaciones y las valoraciones que en derecho le correspondía (expedición irregular y falsa motivación)”.

Hay que recordar que la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera están indagando una presunta situación de control entre Nutresa, Sura y Argos, empresas del denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad